De nueva cuenta maestros jubilados y pensionados se manifestaron frente a las oficinas centrales.

Pensionados y jubilados se manifiestan ante falta de medicamentos en Edomex

Maestros jubilados y pensionados se manifestaron frente a las oficinas centrales del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), en Toluca, para exigir medicamentos y mejores servicios.

Las y los manifestantes cerraron por varias horas la avenida Hidalgo y Quintana Roo para hacer visible su descontento, ante la falta de medicamentos, consultas de especialidad, entre otras problemáticas.

Representantes de este grupo señalaron que a pesar de la serie de movilizaciones que han organizado, en el último año, persiste la problemática, por lo que pidieron a las autoridades resolver cuanto antes esta situación, pues como trabajadores, jubilados o pensionados, continúan cumpliendo con las cuotas cada quincena.

El maestro jubilado, Juan Jiménez Xolalpa, refirió que desafortunadamente desde marzo pasado no se ha reflejado el aumento aprobado para este sector, por lo que pidió a las autoridades del Issemym cubrir esta prestación.

“Realmente está agonizando el Instituto, a nosotros se nos sigue descontando cada quincena y ahorita las aportaciones no se reflejan en el abasto de medicamentos”.

En cuanto al abasto de medicamentos, indicó que anteriormente se contaba con más de 140 claves (de patente) y actualmente sólo se tienen 40, la mayoría de ellos genéricos.

Precisó, en el caso de especialidades médicas se ha retardado el servicio, en áreas como neurología, entre otras.

Luego de esta manifestación, autoridades del Issemym y los inconformes entablaron una mesa de diálogo, en la que se llegó a varios acuerdos.

You must be logged in to post a comment Login