El alcalde Adolfo Cerqueda dijo que la intención es fomentar la lectura entre los pequeños y que reflexionen de una forma lúdica sobre la importancia de cumplir con esta responsabilidad social.

Neza ofrece libros a niños que acudan disfrazados por vacuna contra Covid-19

El ayuntamiento de Ciudad Neza convocó a los niños de 10 y 11 años de edad que se vacunarán contra el Covid-19 que acudan disfrazados y a los primeros les regalarán un paquete de libros.

El alcalde Adolfo Cerqueda dijo que la intención es fomentar la lectura entre los pequeños y que los que vayan a recibir su primera dosis a las tres sedes que se habilitarán, reflexionen de una forma lúdica sobre la importancia de cumplir con esta responsabilidad social.

“A veces el proceso de vacunación despierta ciertos temores entre los más pequeños del hogar, por eso se pensó en implementar esta dinámica para hacer más amable y divertido el momento, pues esa es una de las características esenciales de los menores”, dijo.

“La invitación es para que los menores de edad asistan disfrazados de manera completamente libre, pueden ser sus personajes favoritos, adelantar el Día de Muertos y vestirse como brujas, catrinas, diablitos o vampiros, motivos alusivos a la pandemia, futbolistas, o lo que se les ocurra, a cualquiera de las tres sedes de vacunación y los primeros en llegar con un atuendo recibirán un paquete de libros infantiles, con lo cual además de procurar su salud y la de sus familias, también contribuirán a promover el hábito y gusto por la lectura desde una edad muy temprana , lo cual es también algo de suma importancia porque así en el futuro serán unos adultos muy críticos que ayudarán a construir un mejor Nezahualcóyotl”, comentó.

El jueves y viernes  se aplicará en el municipio el antígeno del laboratorio Pfizer. Las tres sedes: la Explanada de Palacio Municipal, ubicada en avenida Chimalhuacán, sin número entre las calles Faisán y Caballo Bayo; en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola), localizada en la lateral de la avenida Central, Calle 35, entre avenida 5 y avenida 6, colonia Campestre-Guadalupana, y en el Deportivo Nezahualcóyotl, a un costado del Parque Zoológico del Pueblo, en calle San Esteban, esquina con Sara García, colonia Ampliación Vicente Villada.

Todos los niños deberán ir acompañados de su padre, madre o tutor, quien debe portar una identificación vigente con fotografía, y además presentar acta de nacimiento o CURP de los menores, expediente de vacunación impreso el cual pueden descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx, y comprobante de domicilio, además de un bolígrafo de tinta color azul.

You must be logged in to post a comment Login