La directora de Perspectiva de Género, Diana Velázquez, mencionó que, de acuerdo a un estudio de Amnistía Internacional, en el Estado de México alrededor de 10% de la población pertenece a la comunidad LGBTTIQ+.

Obra de teatro en Neza busca reconocer la inclusión de género

La secretaría de las Mujeres (Semujeres) del Estado de México, en coordinación con la Alianza Francesa de Toluca presentó la obra teatral “Cuentos de la Tumbona: la Heteronorma que se robó la Navidad” en el municipio de Nezahualcóyotl.

La puesta en escena de Mariano Ruiz, expone por medio de cuatro cuentos y en forma de sátira, las dificultades que viven de manera cotidiana las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, con la que se pretende romper las barreras de lo convencional para buscar transformar su identidad.

“Ésta obra se invita a reflexionar sobre vivir en un mundo donde nadie tenga miedo de ser quién es ni sufrir insultos o ser estigmatizados por tener una preferencia distinta”, mencionó la directora de Perspectiva de Género, Diana Velázquez Sánchez.

Velázquez Sánchez, mencionó que, de acuerdo a un estudio de Amnistía Internacional, en el Estado de México alrededor de 10% de la población pertenece a la comunidad LGBTTIQ+ y se estima que el número es mayor pero no lo manifiestan por temor al rechazo social.

You must be logged in to post a comment Login