Desde diciembre de 2020 se han aplicado 32.2 millones de vacunas a más de ocho grupos de población.

Niños y niñas de 9 años recibirán vacuna anticovid en Edomex

El Estado de México, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, dispondrá de aproximadamente 269,000 dosis para inmunizar a niños y niñas de 9 años de edad.

Luego de que este jueves iniciara la nueva etapa de la estrategia en el Estado de México, la Secretaría de Salud informó que tienen programada la distribución de al menos 269,000 dosis, para cubrir a niños y niñas, exclusivamente en este rango de edad.

En la entidad serán 102 los municipios que inicien con este proceso, garantizando que los niños en esa edad cuenten con su primera dosis a más de un año siete meses del inicio del programa nacional de vacunación.

En la entidad, desde diciembre de 2020, se han aplicado 32.2 millones de vacunas, a más de 8 grupos de población, incluyendo al personal médico, maestros, docentes, personas adultas mayores, y actualmente a menores de edad.

En este caso en los municipios mexiquenses han aplicado más de 443,000 dosis a niños y niñas de 10 y 11 años de edad, previendo alcanzar los 500,000 menores inmunizados.

La Secretaría de Salud también informó que ya planean la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para niños y niñas de 12 a 13 años de edad, con una meta de 507,000 menores, proyectan que en esta etapa también se pueda atender a rezagados.

La dependencia estatal confirmó que durante la última semana han registrado una tendencia hacia la estabilización de los casos de covid, sumando 16,024 casos activos, una ocupación hospitalaria del 13% en camas generales y del cinco por ciento en camas con ventilador.

“Vamos a la baja afortunadamente, ya la curva va en disminución. La semana pasada fue el clímax del quinto repunte, ahorita ya vamos hacia la baja, afortunadamente, eso es por la vacunación”, informó la dependencia.

Actualmente el índice de positividad es de 38%, por lo que se recomienda mantener las medidas preventivas frente al covid-19, como el uso correcto de cubre-bocas, gel antibacterial, lavado frecuente de manos, entre otras.

La secretaría dio a conocer que el pico máximo de contagios de esta quinta ola fue de 20,000 casos, indicador por debajo de las proyecciones realizadas, que pronosticaban cerca de 30,000 casos.

You must be logged in to post a comment Login