En su oportunidad la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que, Nezahualcóyotl tiene un modelo de proximidad muy importante y de una orientación distinta que le ha dado la Policía Municipal.

Realizan Cuarto Congreso de Seguridad y Proximidad Social en Neza

Autoridades del Estado del México, de la Ciudad de México y de diversos países participaron en el Cuarto Congreso de Seguridad y Proximidad Social a fin de compartir experiencias y formar nuevos modelos que ayuden a inhibir el índice delictivo.

En la reunión realizada en las instalaciones de la Universidad La Salle, en el municipio de Nezahualcóyotl, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau, así como municipios de la zona oriente Del Valle de México y representantes de países como Chile, España, Gran Bretaña, Canadá y Colombia presentaron sus modelos de seguridad.

Con el objetivo de intercambiar buenas experiencias y prácticas en el ámbito de seguridad, de las diferentes corporaciones policiales que asisten a este encuentro y posteriormente replicarlas en todo el país.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseveró que, Nezahualcóyotl tiene un modelo de proximidad muy importante y de una orientación distinta que le ha dado la Policía Municipal, mismo que incluso podría utilizarse como un ejemplo para muchas corporaciones de otros municipios del país.

“También puede ser un ejemplo para otros municipios del país, presentarlo dar el ejemplo y en la medida de lo posible si así se desea trabajar con otras entidades de la República”, comentó.

Nezahualcóyotl comparte 68 por ciento del territorio limítrofe con la Ciudad de México, mientras que el otro 32 por ciento colinda con municipios del Estado de México, lo cual da una doble responsabilidad a la localidad, para trabajar no sólo al interior sino coordinarse con los demás gobiernos.

“Por ejemplo Neza e Iztapalapa los divide una sola calle y prácticamente hay familias que viven de uno y otro lado, antes no había está Coordinación, hoy hay una vinculación y una coordinación desde la Alcaldesa de Iztapalapa, el alcalde de Neza, hasta Seguridad Ciudadana”, agregó.

Adolfo Cerqueda Rebollo, aseguró que de no existir esta coordinación, el modelo de seguridad no tendría resultados positivos, además de fusionar modelos de seguridad ayudaría a potenciar los alcances que este tiene y deberían replicarse este tipo de prácticas en todo el país.

El Cuarto Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social permitirá compartir experiencias con expertos en la materia con conferencias y mesas de trabajo para contribuir a mejorar las prácticas policiales en el Estado de México y el país.

You must be logged in to post a comment Login