Existe un descuento de 50 por ciento sobre el precio para personas con discapacidad y propietarios de vehículos eléctricos que realicen el trámite.

Cómo realizar la reposición de tarjeta de circulación en Edomex

Un despiste, una distracción o un robo son las razones por las que un documento importante puede ser extraviado, si este es el caso con tu tarjeta de circulación, el Estado de México tiene un procedimiento sencillo por el cual podrás recuperar dicho documento de dos maneras: en línea y presencial.

Debes tener en cuenta que el costo de reposición es de 509 pesos mexicanos, de manera física, mientras que en formato digital tiene un costo de 409; existe un descuento de 50% para personas con discapacidad y propietarios de vehículos eléctricos que realicen el trámite.

Requisitos

Para la reposición de tu tarjeta de circulación, es necesario cumplir con un número especifico de documentos, serán los mismos si decides realizar la tramitación de manera presencial o en línea, la documentación requerida es:

  • Identificación vigente; debe tener una fotografía y firma del propietario visible y puede ser utilizada la IFE, cédula profesional, licencia para conducir, entre otros.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad del vehículo; el último puede corresponder al contrato de compraventa, acta de adjudicación, etcétera.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad máxima de tres meses.
  • Hoja de confirmación de cita; este requisito se realiza en https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion.

Para realizar el trámite en línea debes:

  • Ingresa al Portal de Servicios al Contribuyente, en la dirección: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion en el apartado “Control Vehicular”.
  • Selecciona la opción “Trámites Electrónicos” y seleccionar posteriormente da clic en “Reposición de Tarjeta de Circulación”.
  • Captura los datos que solicita el sistema y adjunta los documentos digitalizados que se señalan en el apartado anterior.
  • Conserva el número de folio del trámite y espera un plazo no mayor a 72 horas para consultar la evaluación; si el trámite es procedente, descargar el Formato Universal de Pago y la Solicitud del Trámite Vehicular. Realizar el pago correspondiente.
  • Agenda una cita para concluir el trámite, en el Centro de Servicios Fiscales o Módulo Integral de Recaudación de su preferencia, a través del Portal de Servicios al Contribuyente, en la dirección: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudación, da clic en el icono “CITAS” elige la opción “Cita Entrega Placas y Conclusión Trámites en Línea”.

Para gestionar el tramite de manera presencial es necesario recurrir también de las herramientas en línea para poder asistir con una cita a cualquiera de los Centros de Servicios Fiscales de tu preferencia, únicamente debes:

  • Agendar una cita ingresando al Portal de Servicios al Contribuyente, en la dirección: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion dar clic en el icono “CITAS”.
  • Elegir la opción “Cita Trámite Vehicular Presencial” y generar cita de acuerdo con las fechas, horarios y oficinas disponibles.
  • Acudir con los requisitos completos al Centro de Servicios Fiscales donde agendó su cita en la fecha y horario elegido.

You must be logged in to post a comment Login