La autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra por el delito de exceso de la legítima defensa.

Detienen a guardia de seguridad que mató a presuntos delincuentes en Nezahualcóyotl

Un juez con sede en Nezahualcóyotl, determinó vincular a proceso a Cesar “N”, quien se desempeñaba como guardia de seguridad y asesinó a dos presuntos delincuentes luego de que asaltaran el transporte público en el que viajaba.

La autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra por el delito de exceso de la legítima defensa, con una medida cautelar de presentación periódica.

Con esto, el hombre podrá llevar su proceso en libertad, siempre y cuando cumpla con las medidas cautelares interpuestas por el juez. Los hechos que se le imputan ocurrieron la semana pasada en el municipio de Nezahualcóyotl, cuando el guardia de seguridad disparó en contra de 2 hombres que minutos antes subieron a una unidad de pasajeros a robar.

La unidad circulaba sobre la avenida Pantitlán, en la colonia Estado de México cuando los 2 asaltantes se hicieron pasar por pasajeros y subieron para despojar de sus pertenencias a los usuarios.

En el asalto uno de los delincuentes le pegó un cachazo en la cabeza al guardia de seguridad para que entregara sus pertenencias y después obligaron al chófer a detener la marcha para escaparse pie tierra.

Mientras intentaron correr, el guardia sacó un arma de entre sus ropas y les disparó en diversas ocasiones, las balas alcanzaron a los dos hombres quieren cayeron al suelo, mientras el mismo guardia llamó a la policía y cuerpos de emergencia para que acudieran al sitio, sin embargo, los presuntos ladrones ya no contaban con signos vitales debido a las heridas.

Cesar “N”, de 45 años, entregó el arma marca Glock, calibre 38 que utilizó para ultimar a los delincuentes y fue trasladado al Ministerio Público, quien horas después lo trasladó al Centro Penitenciario y de Re-inserción Social Neza-Bordo.

You must be logged in to post a comment Login