La joven vivía en el extranjero con su madre pero se enteró que su padre estaba enfermo de cáncer y como es enfermera se propuso buscarlo y ayudarlo.

Célula de Búsqueda de Neza contribuyen a reunir a padre e hija por primera vez en 40 años

Yarihanny Alexandra originaria de Tepic, Nayarit y su padre Gabriel de 63 años pudieron reencontrarse luego de más de 40 años de estar sin conocerse. Contactó a la Célula de Búsqueda de Nezahualcóyotl luego de pedir apoyo en diversas instituciones sin tener éxito.

Según la familia, la joven se enteró que su padre estaba enfermo de cáncer y tras investigar sobre las referencias del personal de búsqueda del segundo municipio más poblado del Estado de México, solicitó ayuda.

Con los datos aportados se inició una búsqueda tanto por las redes sociales como en campo, así como diferentes aplicaciones de las que disponen, por lo que se logró localizar un domicilio en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

Personal de la Célula se trasladó a ese lugar para verificar los datos y corroborar si se trataba de él. Al llegar, lograron contactar a un ciudadano, quien manifestó tener 63 años de edad y dijo responder al nombre de Gabriel.

“Al ser entrevistado por los elementos de la célula de búsqueda dijo desconocer la existencia de Yarihanny Alexandra, pero al verla y dialogar con ella descubrieron el parentesco que tienen, por lo que ambos acordaron seguir conociéndose y recuperar el tiempo perdido”, informaron autoridades locales.

La joven explicó que nunca había conocido a su padre, ya que su madre se la había llevado a vivir al extranjero, sin embargo, ella mantenía comunicación con una de sus tías, quien le informó que su papá estaba enfermo de cáncer y debido a que ella es enfermera se propuso buscarlo y ayudarlo a recibir atención médica.

You must be logged in to post a comment Login