Capturaron a nueve sujetos probables responsables de los delitos de extorsión y cohecho; entre los detenidos se encuentran dos menores de edad. En la intervención, recuperaron un vehículo con reporte de robo y otro más aparentemente relacionado en el hurto con violencia de automotores.

Detienen a 9 presuntos responsables de extorsión y cohecho

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban despliegues operativos, cuando atendieron la denuncia de un ciudadano, quien refirió que el pasado 14 de julio del año en curso, le fue robada una camioneta marca Ford, F250, color azul, afuera de su domicilio; el afectado indicó, que días después del percance, empezó a recibir mensajes intimidantes donde le pedían dinero a cambio de regresar la unidad y de no hacerle daño a él y a su familia.

Se acudió a la cita que solicitaron los supuestos extorsionadores para recibir un pago, en avenida Adelita, en la colonia Acuitlapilco, en esta demarcación; acorde a protocolo de actuación, los uniformados de la SS implementaron un despliegue operativo y custodiaron las inmediaciones del lugar señalado para velar por la integridad de la víctima.

Después de establecer un cerco de seguridad, los efectivos estatales observaron el arribo de 2 camionetas, una de ellas similar a la reportada; de las unidades descendieron nueve sujetos, quienes establecieron contacto con el afectado, el cual entregó la cantidad de 3,000 pesos en efectivo.

Tras el intercambio, los policías estatales detuvieron a Guillermo “N” de 27 años, Fabián “N” de 34 años, Alexis “N” y Sergio “N” y Carlos “N” de 27 años de edad, respectivamente, Brayan “N” de 21 años, Eleazar “N” de 22 años y dos menores de 15 y 16 años de edad. Después de hacer una revisión física, entre sus pertenencias hallaron dinero en efectivo, que al parecer recibieron momentos antes.

Al realizar la consulta de los datos de identificación vehicular con el Centro de Monitoreo Estatal, los oficiales confirmaron uno de los vehículos correspondía al de la denuncia y el otro, marca Chevrolet Silverado, color gris con negro, probablemente está vinculado en la comisión del delito de robo con violencia de vehículos, en el municipio de Chimalhuacán.

Con el propósito de evitar su aprehensión, aparentemente los sujetos intentaron sobornar a los oficiales ofreciendo la cantidad de dos mil pesos y un teléfono celular; sin embargo, luego de hacer saber los derechos que la ley otorga, fueron remitidos junto con lo asegurado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Nezahualcóyotl– La Perla para definir su situación legal.

You must be logged in to post a comment Login