El Estado de México está en medio de una crisis de violencia que deja historias como esta: un guardia de seguridad privada está en proceso tras disparar contra 2 personas que subieron a robar una combi en Nezahualcóyotl.
El guardia de seguridad es investigado por homicidio “con exceso de legítima defensa” de los 2 asaltantes.
Por lo pronto, el guardia tendrá que seguir este proceso en libertad, pero yendo a firmar los primeros cinco días del mes en el Centro de Mediación de Medidas Cautelares mexiquenses.
Este caso lo desencadenó un asalto y la respuesta del guardia de seguridad. Hace un par de días medios reportaron el asalto a una combi en la colonia México, Segunda Sección, en Neza, donde dos ladrones fueron asesinados.
¿Cómo? Lo que se sabe es que los sujetos subieron a una combi y asaltaron al pasaje, entre ellos el guardia de seguridad, a quien jalonearon para bajarlo y quitarle sus cosas en la calle Balbino Davalos.
Sin embargo, los asaltantes no contaban con que el guardia se iba a defender, —de hecho, se percataron de que el hombre llevaba un arma .
Y ya en lo último del asalto, cuando estaban por huir, el guardia disparó contra los dos sujetos —que murieron tras esta reacción.
Ahora, las autoridades investigan este caso como un homicidio, pero con el elemento de que el guardia se sobrepasó. Es decir, cayó en el “exceso de la legítima defensa”.
En un primer momento, el guardia fue llevado a la prisión Neza Bordo y después un juez concluyó que podía llevar el proceso en libertad, yendo a firmar, sin poder salir del país y a la espera que pase un mes y medio para que las autoridades cierren la investigación, lo que sería el 5 de septiembre.
Por cierto y aunque lo mencionamos al último de esta nota también puede ser importante este dato: el guardia no se dio a la fuga tras los disparos —es más esperó a la Policía, le dio su arma y le explicó qué había sucedido.
You must be logged in to post a comment Login