Más de 11 mil carteles informativos se colocarán en los 100 cuadrantes en que se divide el territorio municipal.

Con carteles fortalecen la seguridad en Nezahualcóyotl

En el municipio de Nezahualcóyotl inició la colocación de más de 11,000 carteles informativos, los cuales contienen información referente a la Policía Vecinal de Proximidad, como el número económico y telefónico de la patrulla, el mapa del cuadrante y un código QR para descargar la aplicación Neza Segura.

En el banderazo estuvo presente el presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, quien señaló que esta estrategia permite reforzar el modelo de seguridad de proximidad social en Nezahualcóyotl, la cual es única en el Estado de México y que será de gran utilidad de los vecinos cuando se tenga que atender algún tipo de emergencia que requiera el auxilio de la policía vecinal.

Los carteles informativos se colocarán en todas calles y en los 100 cuadrantes en que se divide el territorio municipal.

El alcalde dijo que este plan es para fortalecer la estrategia de seguridad y de esta manera también el tiempo de respuesta de los elementos de la Policía Municipal ante una emergencia, para que sea de entre tres y cinco minutos máximo.

También para fortalecer la efectividad de los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, así como la cercanía y confianza de los uniformados con la población.

Resaltó que la mayor parte de los llamados de emergencia que atiende la policía municipal son por faltas administrativas o conflictos ciudadanos, por lo que seguirá impulsando el Modelo de Justicia Cívica para poder trascender a que existan mecanismos de mediación, y en lugar de sancionarlos o pagar multas, las partes involucradas hagan una contribución en la comunidad.

Recordó que en los últimos días se publicaron los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), y Nezahualcóyotl se posicionó en el primer lugar en proximidad social.

Anunció que también se están llevando a cabo diversas estrategias con las que se ha logrado disminuir delitos como el robo a transeúnte, robo a transporte público y a casa habitación.

You must be logged in to post a comment Login