Si es derechohabiente no se deje sorprender por estafadores

Alertan sobre nuevo método para estafar a pensionados

Ante ello, la Secretaría de Bienestar de Coahuila ha pedido a los adultos mayores ser cuidadosos si reciben llamadas de supuestos agentes piden datos para dar apoyos extras, ya que en realidad el objetivo es quitarles el dinero recibido, pues han tenido algunos reportes de esta práctica en los últimos días.

Este tipo de fraude se conoce cómo fishing, donde personas se hacen pasar por agentes de entidades, ya sean bancarias o federativas, para robar datos personales y hacer fraudes como robar dinero o clonar tarjetas de apoyo.

El modus operandi de estos delincuentes es llamar a su víctima y decirle que tiene un saldo a favor en su Pensión Bienestar para adultos mayores, y para depositarlo deben proporcionar sus datos de su cuenta.

A diario, tres adultos mayores son víctimas de delitos cibernéticos como fraude, acoso, extorsión y suplantación de identidad, por ello, la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió alerta contra los ciberdelincuentes, que aprovechan el desconocimiento de este sector de la población en el uso de estas tecnologías de la información.

You must be logged in to post a comment Login