La titular del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro aseguró que fueron los empleadores quienes solicitaron la constancia de situación fiscal y no el organismo fiscal.
Señaló que dicho trámite fue solicitado por las empresas para precisar el código postal de sus empleados “El SAT no pide la constancia de situación fiscal a ningún ente público o privado, esa es información que ya tenemos”, indicó Buenrostro.
“Se dejó trámite hasta el último, en mayo empezaron a llegar solicitudes de constancia, lo dejaron al final y condicionaron el pago”, acusó la funcionaria quien hizo un llamado a los contribuyentes para denunciar estas amenazas mediante el correo electrónico [email protected] o al teléfono 558 852 2222, disponible las 24 horas los 365 días del año.
A partir de este año se realizó una modificación en la miscelánea fiscal, que estableció que además del RFC, se necesitaba verificar el nombre, razón social y código postal. Este nuevo requisito entró en vigor a partir del 1 de julio.
Buenrostro recordó que a partir del 1 de enero de 2023, será obligación del contribuyente incluir su código postal y su nombre, ya sea trabajador o pensionado, cada que emita una factura.
You must be logged in to post a comment Login